PICS

PICS nace el año 2013 en el marco de la Estrategia Nacional de Construcción Sustentable, como una iniciativa que se ha fijado como meta relevante la articulación de actores públicos y privados con el propósito de capturar las oportunidades de negocios existentes en el mercado y aumentar la competitividad de las empresas del sector.  El programa es liderado por Corfo, CChC y  Minvu, con el soporte operativo de CDT  y apoyado por un Consejo Directivo de primer nivel compuesto por el  Colegio de Arquitectos, ChileGBC, Instituto de la Construcción, MOP, MMA, Minenergia y Portal Inmobiliario.

 

Durante el segundo semestre del año 2013 se desarrolló la Etapa I, en que InnovaChile con la asesoría experta de CDT y el consejo directivo trabajaron conjuntamente en realizar un “Diagnóstico del Estado del Arte del Sector Construcción para el Desarrollo de una Industria Asociada a la Construcción Sustentable”. Dimensionaron una oportunidad de mercado cercana a los US$ 2.000 MM de inversión anual al año 2025, identificaron las brechas que impiden su desarrollo y construyeron un modelo a nivel conceptual de gestión público privada para su desarrollo.

 

Durante el 2014 y basado en el diagnóstico  generado,  InnovaChile, en un convenio con la CChC, la gestión operativa de la CDT y, de acuerdo a las directrices del Consejo Asesor, ejecutó la Etapa II de PICS, que consistió en el desarrollo de un Plan de acción y Hoja de Ruta con el fin de remover tres de las principales brechas de mercado: normativa, oferta y demanda, con el objetivo de identificar, describir, articular y comprometer la implementación de un conjunto de actividades específicas para ello.

 

En el segundo semestre del 2014, se inicia la Etapa IIII de PICS, que se centra en el desafío de implementar el plan de acción, y sobre esta base, escalarlo a un Programa Estratégico de alcance nacional.

 

Para conocer más detalles sobre esta iniciativa, contáctanos a: pics@cdt.cl

 

 

Los comentarios están cerrados.