Hogar +

La Corporación de Desarrollo Tecnológico, CDT, por medio de su Área de Eficiencia Energética y Construcción Sustentable, ejecuta por quinto año consecutivo el programa Hogar+: Talleres de Sustentabilidad Domiciliaria, el cual forma parte de los proyectos sociales que la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), dispone para el beneficio de sus empresas socias y trabajadores.

El programa tiene por objetivo enseñar medidas simples de sustentabilidad domiciliaria, integrando los temas de ahorro de energía, agua, acondicionamiento térmico, manejo de residuos y consumo sustentable, en búsqueda de una mejor calidad de vida para las familias beneficiadas.

Gracias al apoyo de las Cámaras regionales donde la CChC tiene presencia y empresas socias de todo el país, se han realizaron con éxito más de 300 talleres y capacitado a más de 6.000 trabajadores desde 2013 a la fecha.

La meta del año 2017  es capacitar a 2200 trabajadores de la construcción, a lo largo de todo Chile.

Lo que se busca es que al aplicar los conocimientos adquiridos en el taller, las familias de los participantes, logren conseguir un hogar más “verde”, más eficiente y con mejores condiciones de habitabilidad, mejorando su calidad de vida y ahorros económicos.

Junto con la charla de capacitación, los asistentes reciben un Kit de Sustentabilidad con implementos para la aplicación de lo aprendido en la charla, conformado gracias a los aportes de empresas auspiciadoras del proyecto, el cual incluye: aireadores para lavaplatos y ducha de la empresa Nibsa; un cartucho de silicona, de la empresa Soluex, y alcancías para el ahorro familiar, de Abastible. Por otra parte, las empresas Phillips y Eco3R aportaron premios para cada taller. Finalmente, TRITEC-Intervento, Bosca y Apo Vargas, donarán grandes premios para un sorteo final que se realizará a fin de año entre los asistentes.

Por su parte, las entidades colaboradoras del proyecto son: el Ministerio de Energía, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Ministerio del Medio Ambiente, Fundación Casa de la Paz  y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE).

Hogar + no sería posible sin la colaboración de diferentes instituciones, empresas y trabajadores, quienes han apoyado de diferentes maneras al proyecto.

 

Presentación Hogar+ 2017

Testimonial Hogar+ 2016

 

 

Que Piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>