Trabajadores de la región de Atacama se capacitarán para fomentar el ahorro de energía en el hogar

  • Del 09 al 12 de julio el equipo de Hogar+ estará dictando los talleres de sustentabilidad domiciliaria a trabajadores de la construcción de las ciudad de Copiapó, Caldera, Diego de Almagro, Huasco y Vallenar

 El equipo de Hogar+ se traslada durante julio hasta la región de Atacama para capacitar a los trabajadores de la construcción de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción. Cabe destacar que la meta total del programa este año es capacitar a 4 mil 500 personas del rubro.

De esta manera, el proyecto impulsado por la CChC a través de la Corporación de Desarrollo Tecnológico llegará el próximo 9 de julio hasta la región de Atacama para continuar con los objetivos propuestos.

¿En qué consiste? Durante la charla, los participantes se informan acerca de la importancia de la sustentabilidad para enfrentar entre otras cosas el cambio climático, para luego conocer cómo pueden aportar al medio ambiente y generar ahorros económicos en sus hogares y su vida cotidiana.

Además de la charla, durante la jornada se le entrega a cada uno de los participantes un Kit de Sustentabilidad, que cuenta con una mochila ecológica Hogar +, 2 ampolletas LED, silicona, aireador para griferías, alargador con interruptor, manual calendario con tips de sustentabilidad y diario Construir CChC.

El proyecto es posible además, gracias al apoyo de auspiciadores como Nibsa, Soluex, Abastible, Bosca, Sodimac, Apovargas, Pinturec y Volcán. Además, cuenta con el patrocinio de los ministerios de Vivienda y Urbanismo, Medio Ambiente y Energía, la colaboración de 7 Pétalos y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética.

Los comentarios están cerrados.