Proyecto Hogar +: 140 trabajadores capacitados en La Serena y Copiapó

Durante julio el equipo Hogar+ visitó las ciudades de La Serena y Copiapó, realizando 7 talleres con el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Los talleres Hogar+ continúan capacitando a trabajadores de la construcción y sus familias en medidas de sustentabilidad domiciliaria.

La primera semana de julio, el programa llegó hasta La Serena y Copiapó, para capacitar a 140 personas. En La Serena participaron las empresas: Constructora Rencoret, Constructora del Mar, Bermúdez e Ingeniería Construcciones Ltda. y Constructora Río Cristal. Mientras que en Copiapó lo hicieron los trabajadores de Dima Express y Constructora Loga. Por último, la CChC de Copiapó realizó un taller masivo donde trabajadores de diferentes empresas socias locales pudieron aprender a ser más sustentables.

Mediante una lúdica metodología, se evalúa la sustentabilidad de los participantes en sus hogares, interactuando con el monitor y conociendo alternativas para ser más eficientes energéticamente en sus hogares.

Además de la charla, se le entregó a cada uno de los participantes un Kit de Sustentabilidad, el que cuenta entre otras cosas con: aireadores para lavaplatos y ducha de la empresa Nibsa; vales de recarga de cilindro, de la empresa Abastible; y sellos de silicona para las filtraciones, de la empresa Soluex.

Por otra parte, las empresas Phillips y Eco3R aportaron premios para cada taller. Finalmente, TRITEC-Intervento, Bosca y Apo Vargas, donarán grandes premios para un sorteo final que se realizará a fines de 2017 entre los asistentes.

Como en años anteriores, el taller ha sido muy bien evaluado por los asistentes, quienes le otorgan un 6,9.

 

Los comentarios están cerrados.