Reacondicionamiento Térmico: Subsidios para Acondicionamiento Térmico de la Vivienda

Actualmente existen programas en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo que permiten paliar los costos de las intervenciones necesarias para mejorar la vivienda.

Si bien el reacondicionamiento térmico de una vivienda implica avances significativos es la calidad de vida de sus habitantes, así como un importante ahorro de energía en calefacción, también implica una inversión inicial, que aunque se recupera en el tiempo, muchas veces dificulta la posibilidad de concretar los trabajos.

Con la idea de facilitar el acceso a estas alternativas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo implementó el programa de Subsidios para Acondicionamiento Térmico de la Vivienda.

Este subsidio permite mejorar la aislación térmica de viviendas sociales o cuya tasación no supere las 650 UF, permitiendo que las familias beneficiadas accedan a ahorros en calefacción y que disminuyan los efectos de condensación al interior de las viviendas.

El programa va dirigido a familias en situación de vulnerabilidad social y de grupos emergentes (con máximo 13.484 puntos en su Ficha de Protección Social), propietarias o asignatarias de una vivienda social o cuyo valor de tasación no supere las 650 UF, construida por el Estado o por el sector privado con o sin subsidio habitacional y localizada en zonas urbanas o rurales. De acuerdo a la ubicación de la comuna, se puede optar a un monto máximo de 130 UF.

Para postular los interesados deben cumplir con una serie de requisitos que se detallan en la web del MINVU (link), entre ellos contar con un ahorro de 3 UF.

Una vez obtenido el beneficio, tiene un vigencia de 12 meses, plazo en el que se deben ejecutar los trabajos  necesarios, presentados previamente en el proyecto a la hora de postular.

Más información en www.minvu.cl

Los comentarios están cerrados.