Energía Solar: Ley 20.571 de Generación Distribuida

Desde octubre del 2014 está vigente la reglamentación que permite inyectar a la red los excedentes de la generación eléctrica domiciliaria.

Quienes cuentan con paneles fotovoltaicos para abastecer parte de su consumo eléctrico domiciliario, tienen la opción de entregar sus excedentes a la red pública, recibiendo una compensación en su cuenta. Esto desde la entrada en vigencia de la Ley 20.571, de Generación Distribuida.

Básicamente esta ley reglamenta la manera en que quienes cuentan con equipos para generar electricidad en sus domicilio puedan entregarlos a la red eléctrica pública.

El funcionamiento del sistema incluye un medidor bidireccional que registra el consumo normal desde la red eléctrica y los excedentes que se inyectan.

Los interesados en contar con este sistema deben ponerse en contacto con la compañía eléctrica correspondiente y completar un formulario de solicitud. La compañía se ve en la obligación de acceder a este requerimiento.

En el caso de los excedentes, estos son vendidos a la compañía a un precio menor al de mercado, pero de todos modos se convierte en una opción para quienes tienen este tipo de paneles puedan recuperar la inversión en horarios de baja demanda eléctrica domiciliaria.

Más información en la web del Ministerio de Energía

Los comentarios están cerrados.